Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía frustra ataque a chófer de autobús y captura a ocho pandilleros

EFE

miércoles 19, abril 2017 - 9:03 am

Las fuerzas de seguridad frustraron un ataque armado contra el chófer de un autobús de pasajeros y arrestaron a ocho pandilleros, cinco de ellos menores de edad, en un municipio ubicado al oeste de la capital guatemalteca, informó hoy una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que las detenciones se registraron en las últimas horas del martes en el municipio de Mixco a donde llegan a estacionarse varios autobuses que circulan desde ese lugar al centro de la ciudad.

El grupo, al que se le incautó una tolva para fusil, 23 municiones calibre 5.56 milímetros y 16 bolsas con marihuana, esperaba las armas de otros miembros de la Mara 18 para perpetrar el ataque, de acuerdo con la PNC.

publicidad

La Policía identificó a los adultos como Brandon Gabriel Escobar Velásquez, de 22 años; Brayan Omar Peña Ajiataz, de 19 años y Cristopher Alexander Rivera García, de 18 años. Los otros cinco son menores de edad.

La institución explicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo tenía planificado atentar contra el chófer de uno de los autobuses cuanto este llegara al estacionamiento tras cumplir con la ruta a la capital, aunque se desconoce si llevaría aún pasajeros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.