Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía frustra ataque a transporte y arresta a tres menores

sábado 5, diciembre 2015 - 8:52 am

Las fuerzas de seguridad frustraron hoy un ataque al transporte de pasajeros en la capital guatemalteca y arrestaron a tres menores miembros de una pandilla, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explico que los tres integrantes de la célula “Solo para Raperos”, de la Mara 18, fueron sorprendidos de forma flagrante cuando planificaban un atentado contra el transporte urbano.

Los adolescentes, uno de 17 y dos de 16 años, fueron arrestados en un salón abandonado en la colonia Candelaria, situada en la periferia norte de la capital.

publicidad

Aguilar dijo que los agentes les incautaron un revólver, una pistola y un arma artesanal con las que iban a cometer el ataque. De acuerdo con agentes de la División Especial de Investigación Criminal (Deic) de la PNC, los tres arrestados son los supuestos responsables de un ataque perpetrado ayer en la colonia El Limón, situada también en el norte de la capital.

Durante este hecho resultó herido el chófer de un autobús identificado como Oscar de la Cruz Pérez, de 33 años. Los tres fueron remitidos a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal junto con las tres armas de fuego.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.