Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía frustra violación de mujer y arresta a dos sujetos

lunes 29, febrero 2016 - 12:00 pm

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala frustraron hoy la violación de una mujer y arrestaron a dos guatemaltecos en la ciudad oriental de Jalapa, informó una fuente oficial.

Según las autoridades, miembros de la División de Protección a la Naturales (Diprona) escucharon gritos de auxilio de una fémina y al acudir al lugar capturaron a dos hombres identificados como Ángel Rocael Marcos Cortéz, de 21 años e Ismael Aguilar Cortéz, de 18.

La víctima, una mujer de 21 años no identificada, relató a los agentes que los dos hombres la amenazaban de muerte con unas botellas de vidrio con el fin de violarla.

publicidad

Los dos arrestados fueron consignados a un Juzgado de Jalapa, situada a unos 101 kilómetros al oriente de la capital guatemalteca, dijo la Policía.

El pasado 3 de diciembre las autoridades desarticularon la estructura denominada “Los Yucas” y capturaron a sus 10 integrantes acusados de cometer violaciones de niñas, adolescentes y adultas en balnearios, el cementerio y el campo de fútbol del municipio de San Pedro Carchá, en el departamento norteño de Alta Verapaz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Temperaturas bajarán a cinco grados en zonas altas

El MARN prevé que a partir de mañana, las temperaturas típicas de la temporada regresarán....

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Policía frustra violación de mujer y arresta a dos sujetos

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala frustraron hoy la violación de una mujer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.