Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía gradúa a 645 agentes en siete especialidades

lunes 14, diciembre 2015 - 3:00 pm

La Policía Nacional Civil (PNC) graduó hoy a 645 agentes en siete diferentes especialidades de seguridad en Guatemala, informó una fuente oficial.

El acto fue encabezado por el viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, y el director de la PNC, Nery Ramos, quienes aseguraron que los agentes están capacitados para garantizar la protección de los guatemaltecos desde sus unidades.

Los policías se entrenaron durante tres meses en sus respectivas especialidades. La mayoría (177) integra la División de Protección Fronteriza (Dipafront), 155 la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) y 92 la División de Protección a Personalidades y Seguridad (Dpps).

publicidad

Mientras que 85 pasaron a la División de Seguridad Turísticas (Disetur), 65 al Grupo de Reacción Inmediata (Grill), 49 a la División de Investigación Criminal (Deic) y 22 al Comando de Operaciones Antinarcóticas (Coan).

La PNC cuenta con casi 36.000 agentes para dar seguridad a más de 15 millones de habitantes en Guatemala, donde a diario se registran 16 asesinatos, según cifras oficiales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iván Velásquez no puede entrar a Guatemala

Iván Velásquez, quien viajó a Estados Unidos este lunes, no podrá regresar a territorio guatemalteco, de …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala movilizada en torno a debate sobre el aborto

Sectores opuestos de la sociedad guatemalteca se enfrentan en torno a dos propuestas sobre el aborto …

MÁS INFORMACIÓN
Transparencia Internacional señala intento de frenar lucha anticorrupción en Guatemala

Un día después que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunciara su decisión de no renovar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.