Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía incauta tres granadas en vivienda en Ciudad de Guatemala

Martes 16, Junio 2015 - 3:07 pm

Las fuerzas de seguridad hallaron hoy tres granadas en una vivienda situada en una zona residencial de Ciudad de Guatemala, supuestamente utilizadas como guarida para delincuentes, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó en un comunicado que localizaron los artefactos explosivos en el inmueble después de recibir una llamada telefónica en la que advertían sobre la existencia de las granadas y otras armas en el lugar.

Dentro de la vivienda, situada en el este de la capital del país, las autoridades encontraron una “tolva para arma de fuego, tres granadas de fragmentación envueltas en papel periódico y dos chalecos antibalas”, según detalla el informe de la PNC.

publicidad

También localizaron un teléfono celular, una motocicleta modelo 2013, dos gorros pasamontañas, una máscara y “varias manchas de sangre”, según la misma fuente.

El operativo no dejó capturados pero la PNC aseguró que está realizando investigaciones para determinar quiénes son los responsables de las armas “y tramitar sus capturas”.

Guatemala registró en 2014 la muerte de una persona a causa de artefactos explosivos, según datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons