Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía localiza a 16 inmigrantes africanos en unos matorrales

jueves 3, septiembre 2015 - 2:00 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala localizaron hoy en unos matorrales en el departamento oriental de Chiquimula a 16 africanos indocumentados, a quienes pusieron a disposición de la autoridad de Migración, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los migrantes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 34 años, son originarios de Somalia, Ghana y Senegal. Los inmigrantes fueron localizados en el kilómetro 225 en jurisdicción del departamento de Chiquimula, a donde ingresaron por la frontera de Agua Caliente con Honduras, precisó la fuente.

El destino final de los africanos era Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades. El portavoz de la PNC Jorge Aguilar dijo que han coordinado con la Dirección General de Migración el traslado del grupo hacia un albergue de la capital, para luego ser deportados a sus países de origen.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.