Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía localiza víveres robados al Ministerio de Agricultura

EFE

miércoles 10, agosto 2016 - 9:00 am

Las fuerzas de seguridad localizaron y recuperaron hoy varios víveres que habían sido robados al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) de Guatemala, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que en seguimiento a una denuncia de hace dos días se realizaron allanamientos en el municipio de Génova Costa Cuca, en el departamento occidental de Quetzaltenango, donde se encontró el producto, aunque no se ha precisado cantidades de lo sustraído.

Agregó que los investigadores localizaron en un inmueble los víveres que estaban destinados a familias pobres de esa región, sobre todo a niños con desnutrición.

publicidad

Litros de leche, aceite y fríjoles, entre otros, se recuperaron en los allanamientos y se capturó a Fredy Israel Puac López, de 28 años, como supuesto responsable del robo, dijo.

El Maga es una de las instituciones responsables de la distribución de los alimentos que el gobierno dona a las familias pobres como parte de los programas sociales para mitigar el hambre y la desnutrición en Guatemala.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU acusa a fuerzas de orden venezolanas de tortura y malos tratos generalizados

Las fuerzas de seguridad venezolanas han "maltratado" y "torturado" de forma "generalizada y sistemática" a manifestantes …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece el presunto terrorista abatido en la estación Central de Bruselas

El presunto terrorista neutralizado hoy por militares belgas en la estación de Bruselas ha fallecido, según …

MÁS INFORMACIÓN
Colombianos manifiestan apoyo a la oposición venezolana en redes sociales

Políticos, periodistas y artistas colombianos manifestaron hoy su apoyo a la oposición venezolana a través de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.