Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía rescata a joven que iba a ser linchado por una turba

lunes 20, julio 2015 - 3:07 pm

Un joven de 19 años fue rescatado hoy por las fuerzas de seguridad guatemaltecas cuando iba a ser linchado, acusado de conducir ebrio y atropellar a un adulto en un poblado al norte del país, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó en un reporte que una turba compuesta por unas 150 personas pretendía “vapulear” y “linchar” este lunes a René Eduardo Chen Yaxcal, de 19 años, en el departamento de Alta Verapaz, 250 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

El joven fue “aprehendido” hoy por la turba sindicado de la muerte de Pedro Chub Cac, de 46 años, quien falleció horas antes en un hospital local tras ser presuntamente atropellado el domingo por Chen Yaxcal cuando “conducía bajo efectos de licor”, precisó la PNC.

publicidad

Las autoridades rescataron al sospechoso y “para salvaguardar su integridad física” lo presentaron ante un juzgado de paz local, añadió el informe policíaco.

Los hechos se registraron en la aldea Soselina Chimox en San Pedro Carchá, municipio de Alta Verapaz. Guatemala ha contabilizado 1.284 linchamientos desde 2008 a 2014, 253 con saldo mortal para las víctimas, de acuerdo a datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan muerta a policía al interior de taxi en aparente caso de suicidio

  La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este día la muerte de una agente policial, en un …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a cuatro delincuentes y decomisan dos armas en Ruta de Las Flores

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cuatro delincuentes que operaban en la Ruta …

MÁS INFORMACIÓN
Tres muertos y siete heridos en un tiroteo en Nueva Orleans

Las autoridades buscaban el domingo a dos personas armadas que abrieron fuego contra un grupo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.