Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía rescata a menor y arresta a pareja

EFE

martes 28, febrero 2017 - 1:43 pm

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron hoy a un menor de 40 días de nacido que había sido dado por desaparecido y arrestó a una pareja de guatemaltecos que lo tenían en su poder, informó una fuente oficial.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, explicó que el menor fue localizado en la colonia Molino de Las Flores, del municipio de Mixco, situado al oeste de la capital.

Agregó que en ese lugar fueron capturados Hans Giovanni Vásquez Hernández y Alma Devora González, de 52 y 49 años, respectivamente, y también a la madre del recién nacido, una menor de 16 años, quien supuestamente había regalado a su hijo.

publicidad

Según Castillo, la desaparición del menor, identificado como Owen Misael Yash Medrano, fue reportada en el programa institucional alerta Alba-Keneth el pasado domingo.

En seguimiento a la alerta, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (Sdgic) dieron hoy con su paradero, y comenzaron una investigación para establecer si la madre efectivamente lo regaló, dijo.


La fuente no detalló quien alertó sobre la desaparición del recién nacido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.