Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía se incauta 671 kilos de cocaína en el noroeste

EFE

Lunes 25, Julio 2016 - 9:30 am

Un total de 671 kilos de cocaína fueron incautados en un camión interceptado en el departamento de Huehuetenango, en el noroeste de Guatemala, informó hoy la Policía.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó que el vehículo fue interceptado anoche en la aldea El Zapote, del municipio de La Democracia, a unos 331 kilómetros de la capital, y que esta madrugada los agentes antinarcóticos comenzaron a contar los paquetes de droga, que totalizaron 671 kilos.

El chófer del camión, identificado como el guatemalteco Aler Sem Argueta De León, fue detenido, informó el Ministerio Público.

publicidad

El pasado sábado las fuerzas antinarcóticos se incautaron 1.448 kilos de cocaína, el mayor alijo de los últimos cinco años en Guatemala, que eran transportados en un camión que tenía como destino final México, de acuerdo a las autoridades.

Por ese caso fueron detenidos los guatemaltecos Augusto Mefiboseth López Samayoa, de 53 años y conductor del camión, y Elder Malfred Rivas Matías, de 34 años.


En lo que va de este año se ha decomisado en Guatemala casi siete toneladas de cocaína.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.