Cerrar [X]

Economía

Guatemala presenta en España un “Caribe diferente” como oferta turística

EFE

Economía | Diario El Mundo

Jueves 21, Enero 2016 | 9:05 am

tikal-guatemala

Parque Nacional Tikal en Guatemala

 

Guatemala presenta en España su oferta turística de “un Caribe diferente”, con sus riquezas arqueológicas y naturales, más allá del turismo de sol y playa.

publicidad

El turismo es “una prioridad necesaria” para Guatemala, según declaró a Efe su viceministra, Maruja Acevedo, que participa en la Feria Internacional (Fitur), que se celebra en Madrid.

El país centroamericano promociona este año el llamado Caribe Verde, “un atractivo único”, según Acevedo, que permite conocer el lago Izabal, llegar hasta el río Dulce y desembocar en el mar Caribe, además de visitar el sitio arqueológico de Quiriguá o la zona de Livingston, con su población afrocaribeña, que muestra “otra Guatemala diferente”.

El país centroamericano ofrece también la llamada “Maya Trek”, un recorrido que combina aventura, naturaleza y arqueología en un entorno declarado reserva de la Biosfera, y considerado el segundo pulmón de América Latina, después del Amazonas.

La viceministra de Turismo presenta además en Fitur la próxima feria turística Guatemala Experience, que se celebrará el próximo mes de mayo en la Ciudad de Guatemala, dirigida a mayoristas y profesionales del sector.

El turismo es el segundo creador de divisas del país, después de las remesas de los emigrantes, y la primera industria, según Acevedo.

Para fomentar este sector, el Gobierno guatemalteco ha puesto en marcha el Plan Maestro de Desarrollo Turístico, (2015-2025), que entre otros objetivos, busca la especialización en los distintos campos de este sector, desde el turismo de reuniones, pasando por el de boda destino, naturaleza, deporte o cruceros, con el objetivo de mejorar la oferta y romper la estacionalidad.

Respecto a España, la viceministra afirmó que “han visto el despegue del mercado español”, después de los últimos años de crisis.

Guatemala es un participante veterano en Fitur, la cita anual del turismo español y una de las ferias más importantes del sector, en la que este año participan 9,500 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los nuevos precios de combustibles a partir de mañana 

El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los nuevos precios de gasolina, los cuales entrarán …

MÁS INFORMACIÓN
Armando Flores nombrado como nuevo director de Aduanas 

  El Ministerio de Hacienda informó esta mañana sobre el nombramiento de Armando Flores, como nuevo Director …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons