Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Presidente dice que se acabó “corrupción” en ayuda a población

EFE

martes 21, junio 2016 - 10:00 am

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró hoy que se acabó la “corrupción” con los programas sociales que tienen como fin ayudar a la población que vive en la pobreza y extrema pobreza.

“Ya no más corrupción en la ayuda a la población”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Facebook, y sentencia que “se han terminado los favores y las malas prácticas”, y que de ahora en adelante será la misma población la que decida su futuro.

Morales hacía referencia a que el Ministerio de Desarrollo Social  (Mides) puso en marcha la semana pasada un plan piloto con una tarjeta de débito para que los guatemaltecos de escasos recursos adquiera sus alimentos.

publicidad

Este plástico fue entregado a 524 familias del municipio de Chuarrancho, en el departamento de Guatemala.

“Ha iniciado la primera fase en la implementación del nuevo sistema de Tarjeta de Débito para la población en alto riesgo”, dijo el presidente.


Entre ellos se incluyen las que padecen enfermedades crónicas terminales, discapacidad, así como las madres solteras, embarazadas o en período de lactancia mayores de 18 años, y las personas de la tercera edad que llenen los requisitos y criterios de inclusión establecidos por el Mides.

“Con la implementación de estos modernos sistemas se combate frontalmente la corrupción, transparentado el actuar del Estado”, dice el texto del jefe de Estado.

El Mides entrega bolsas con alimentos a la población pobre y extremadamente pobre de Guatemala y la idea es cambiar este método para que se utilice una tarjeta de débito para que adquieran sus artículos de consumo básico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las “noticias falsas” se convierten en un modelo de negocio

Los cibercriminales ofrecen servicios por menos de $10, advirtió la firma de seguridad en línea Di...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que debe saber antes de comprar en Viernes Negro

Ante la cercanía del Viernes Negro, la consultora EY llama a empresas y clientes a recordar cuáles...

MÁS INFORMACIÓN
Comerciantes inauguran este domingo la temporada navideña

Las Noches de Compras se inaugurarán con un desfile navideño, el próximo domingo 19 de noviembre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.