Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Procesado por transportar $1.23 millones en un camión

EFE

domingo 15, mayo 2016 - 9:00 am

Un juzgado de Guatemala resolvió procesar a un ciudadano por transportar 1,23 millones de dólares de forma ilegal en un camión, informó hoy una fuente oficial.

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) anunció en un comunicado esta decisión judicial, aunque no detalló si el detenido, Henry Estuardo Hernández, quedó en prisión preventiva por los hechos o le fueron otorgadas otras medidas.

El pasado viernes las autoridades de Guatemala interceptaron el camión en el kilómetro 16,5 de la ruta a El Salvador, en el ingreso al municipio de San José Pinula, conducido por Hernández, de 33 años. Dentro del furgón, los policías hallaron un total de 1.237.410 dólares americanos en diferentes denominaciones, cuya procedencia aún se desconoce.

publicidad

Este decomiso es el mayor de moneda extranjera incautada en Guatemala en lo que va de año. De acuerdo con las estadísticas de la Policía, el año pasado los agentes antinarcóticos se incautaron de 4.411.564 dólares en efectivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vince Vaughn imputado por conducir ebrio en Los Ángeles

El actor Vince Vaughn fue imputado por conducir bajo los efectos del alcohol y encara una …

MÁS INFORMACIÓN
PNC con “fuertes indicios” de haber encontrado cuerpo de Carla Ayala Director Cotto dice que solo faltan pruebas de ADN.

  El cuerpo de la agente Carla Ayala, asesinada en diciembre pasado por sus compañeros del desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia contra exdirectores de penales en caso Tregua II

El Juzgado Cuarto de Instrucción suspendió la audiencia preliminar en contra de los exdirectores de centros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.