Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Recibirá al Vicepresidente de EEUU en marzo

miércoles 18, febrero 2015 - 7:41 pm

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, realizará una visita oficial a Guatemala en los primeros días de marzo próximo para reunirse con las altas autoridades del país y representantes del sector privado, informó hoy una fuente oficial.

El vocero presidencial, Jorge Ortega, dijo a Acan-Efe que Biden llegará al país el 2 de marzo y la visita se prolongará hasta un día después.

De acuerdo con la Cancillería guatemalteca, la visita del vicepresidente de Estados Unidos es para discutir la implementación de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica con el que Guatemala, El Salvador y Honduras pretenden reducir la migración hacia el país del norte.

publicidad

La fuente dijo que a la reunión que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, sostendrá con Biden han sido invitados los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En su nueva visita a Guatemala, el vicepresidente estadounidense estará acompañado de su esposa, Jill Biden.


En junio del año pasado Biden visitó por primera vez el país centroamericano para discutir los temas migratorios y de cooperación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joseph Biden recomienda a Trump que “madure”

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, recomendó hoy al presidente electo del país, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Obama quiere una transición “pacífica”

El presidente de EE.UU. Barack Obama dijo ayer que quiere, como “todos” los estadounidenses, “lo mejor” …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. pide un avance sostenible y estructural para frenar migración

Estados Unidos aumentará campaña para dar a conocer opciones de migración regular y evitar la mig...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.