Cerrar [X]

Conectados

Guatemala reclamará a Miss Universo uso de su patrimonio en video de México

EFE

lunes 30, enero 2017 - 5:18 pm

El ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea, anunció hoy que se enviará una protesta formal a la organización de Miss Universo por usar una imagen del sitio arqueológico de Tikal en un vídeo de la candidata
mexicana Kristal Silva.

“Todo el mundo piensa que puede usar las imágenes y el patrimonio de Guatemala como mejor les plazca y no se lo vamos a permitir”, dijo el funcionario tras la reunión semanal del Gabinete de Gobierno en una conferencia de prensa en la que avanzó que en cuánto se identifique al responsable presentarán una demanda.

“Tikal es nuestro y vamos a defenderlo”, proclamó enérgico el ministro después de que ayer, domingo, durante la celebración del certamen, se proyectara el vídeo de presentación de la aspirante mexicana con imágenes de este enclave arqueológico, ubicado en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México.

publicidad

Tikal, el sitio excavado más grande de las Américas que contiene algunos de los restos arqueológicos más fascinantes de la antigua civilización Maya, es la reserva natural y cultural más célebre de Guatemala, declarada parque nacional en 1955 y Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Drásticas leyes antiaborto amenazan a mujeres en Centroamérica

La liberación de la salvadoreña Teodora Vásquez tras 11 años de prisión por un aborto puso …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sismos se registraron durante la madrugada del sábado en El Salvador

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente reportaron que durante las primeras horas de este 17 …

MÁS INFORMACIÓN
“Ratero, si te agarramos te vamos a linchar”, advierten a ladrones en Guatemala

  Los habitantes de la colonia La Esperanza, en Quetzaltenango, Guatemala, están cansados del ambiente de inseguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.