Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Rescatan a un niño desnutrido de dos años en una aldea

miércoles 2, diciembre 2015 - 8:30 pm

Un infante de dos años de edad fue rescatado hoy en estado de desnutrición de una aldea de la localidad guatemalteca de Chiquimula.

La situación del menor fue denunciada ante la Procuraduría Nacional de la Nación (PGN) que, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un allanamiento en el caserío “El Bendito”, en la aldea de Tuticopote Abajo, informó el instituto armado en un comunicado.

En la vivienda se encontraba María Ana Díaz Mantar, de 21 años, madre del infante, quien quedó bajo la protección de la PGN, oficina que decidió su traslado a un hogar de recuperación nutricional ubicado en la aldea “Llano Verde” del departamento de Zacapa.

publicidad

La mitad de los dos millones de niños menores de cinco años que hay en Guatemala sufre desnutrición crónica. En el IV Censo de Talla Nacional, realizado el pasado mes de julio con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el 37,6 por ciento de los 385.370 escolares entre 6 y 9 años con 11 meses tienen desnutrición crónica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a prófugo de la Operación Jaque que ocupaba documentación guatemalteca

Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.