Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Retienen a 16 inmigrantes de Cuba, Somalia, Camerún y Honduras

viernes 21, agosto 2015 - 1:42 pm

Las fuerzas de seguridad retuvieron hoy en Guatemala a 16 inmigrantes procedentes de Cuba, Honduras, Somalia y Camerún, informó una fuente oficial.

En la aldea El Suich del municipio de Los Amates, en el departamento caribeño de Izabal, fueron detenidos 9 cubanos y 1 hondureños que se transportaban en un vehículo.

En el lugar fue detenido también el hondureño Alexis Alcides Bonilla Ochoa, de 32 años, quien supuestamente trasladaba a los caribeños hacia Estados Unidos.

publicidad

Mientras que en el barrio Chacalapa de Esquipulas, en el departamento oriental de Chiquimula, fueron apresados 4 inmigrantes de Camerún y 2 de Somalia.

Estas detenciones se suman a la de los 20 cubanos y 5 hondureños que fueron interceptados ayer durante un operativo en el municipio de Teculután, del departamento oriental de Zacapa, dijo la Policía.


Los inmigrantes capturados han sido remitidos a la Dirección General de Migración, en la capital, para su posterior deportación, según las autoridades.

Por su posición geográfica Guatemala es un paso natural de los inmigrantes que buscan alcanzar el denominado “sueño americano”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

170.300 familias hondureñas pierden su cosecha por sequía

  El gobierno de Honduras decretó este miércoles la emergencia alimentaria para asistir a unas 170.300 familias …

MÁS INFORMACIÓN
Congresista estadounidense anuncia en Honduras cruzada a favor de migrantes

El congresista estadounidense James McGovern anunció este martes en Honduras una cruzada en defensa de los …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces de migración denuncian que Trump los presiona para ordenar deportaciones express

Un juez de Filadelfia recibe un correo electrónico para informarle que el caso de un joven …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.