Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Sismo sacude costa sur sin provocar víctimas ni daños materiales

sábado 15, agosto 2015 - 12:00 pm

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy regiones de la costa sur y el centro de Guatemala sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El temblor se registró a las 07:09 hora local (13:09 GMT) con epicentro en las costas del Océano Pacífico, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Inicialmente el ente científico dijo que el movimiento fue de 5,3 Richter, pero alcanzó los 5,6 grados en la misma escala y 2 en la Mercalli.

publicidad

El epicentro se ubicó a 79,7 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, frente a las costas de Escuintla, en el Océano Pacífico.

“No se reportan víctimas ni daños y fue sensible en el sur y centro del país”, aseguró el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.


En su cuenta de Twitter, el secretario ejecutivo de la Conred, Alejandro Maldonado, hizo un llamado a los guatemaltecos a mantener la calma.

El pasado jueves también se registró un temblor de 4,8 Richter con epicentro en el Océano Pacífico. De León recordó que Guatemala es un país altamente sísmico por lo que con frecuencia se registran temblores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El sorprendente antes y el después de la actual Miss Guatemala

La nueva Miss Guatemala, Mariana García, ha estado en el ojo del huracán luego de que …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala defiende fin de CICIG pese a críticas

El gobierno de Guatemala defendió este jueves la decisión de no renovar el mandato de una …

MÁS INFORMACIÓN
Morales: Velásquez es un riesgo “al orden, la seguridad pública y la gobernabilidad”

El gobierno de Guatemala defendió este jueves la decisión de no renovar el mandato de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.