Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Suiza dona $120.200 a la CICIG para luchar contra la corrupción

ACAN-EFE

Jueves 12, Enero 2017 - 8:30 pm

El Gobierno de Suiza donó hoy 120.200 dólares a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para fortalecer su labor de investigación.

El aporte económico fue entregado este jueves por el embajador suizo en Guatemala, Jürg Benz, en una reunión privada que sostuvo con el titular de la CICIG, Iván Velásquez, según informó el ente de la ONU en un comunicado.

El dinero será utilizado para la contratación de personal en el área de investigación criminal.

publicidad

Durante el encuentro, el diplomático destacó la labor que la CICIG ha desempaño en Guatemala en la lucha contra la corrupción y la impunidad: “Consideramos que las instituciones guatemaltecas de Justicia no hubieran podido avanzar por sí solas sin el acompañamiento de la CICIG”.

Asimismo, añadió que es te aporte es una muestra del respaldo político que el Gobierno de Suiza tiene hacia el ente de la ONU, creado en el 2007 para desmantelar estructuras clandestinas dentro del Estado.

Por su parte Velásquez agradeció la donación, que dijo que ayudará a seguir trabajando conjuntamente con el Ministerio Público (MP-Fiscalía) para disminuir los niveles de impunidad y corrupción.

La CICIG y el MP han emprendido desde 2015 una férrea lucha en contra de las dos lacras que le ha llevado a desarticular más de una veintena de estructuras, en las que están implicados, entre otros, el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ambos en prisión preventiva tras renunciar a sus cargos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons