Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Tiroteo en cárcel de Torre de Tribunales deja tres heridos

Martes 28, Julio 2015 - 1:30 pm

Un tiroteo registrado hoy en la cárcel de la Torre de Tribunales del Organismo Judicial de Guatemala dejó a tres supuestos pandilleros heridos de bala, informaron varias fuentes.

El portavoz de los Bomberos Voluntarios, Julio Sánchez, explicó a periodistas que uno de los heridos, con un disparo en el cráneo, fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, situado en el centro de la Ciudad de Guatemala.

Los Bomberos Municipales confirmaron que otras dos personas resultaron con impactos de arma de fuego en el pecho y también fueron llevadas al mismo centro hospitalario, en estado “delicado”. Ninguno ha sido identificado.

publicidad

El tiroteo se registró en el sótano de la Torre de Tribunales delOrganismo Judicial, donde se encuentran las cárceles que resguardan a todos los reos con audiencias o procedimientos judiciales.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público investigan las circunstancias en las que se originaron los disparos y analizan la escena del crimen, tras retomar el control del edificio.


Los medios locales han divulgado imágenes de dos de los heridos agonizando en el sótano de la Torre de Tribunales, localizada en el centro de la capital de la nación centroamericana.

De acuerdo con la misma fuente, el tiroteo se originó al filo de este mediodía por un enfrentamiento entre pandillas rivales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.