Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Tres hombres serán procesados por narcotráfico

EFE

Jueves 21, Julio 2016 - 6:07 pm

Un total de tres hombres fueron encausados hoy después de que el pasado sábado día 9 fuesen sorprendidos con un alijo de cocaína de 92 kilos en el municipio de La Libertad, en el departamento guatemalteco de Petén.

Erik Alexander S. A. y Wilmer Orlando A. B. están acusados de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito por transportar 42 paquetes y 33 paquetes de esta droga, respectivamente, informó hoy el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

Por estos hechos, también será procesado Edras Gamaliel C. G. por el delito de encubrimiento. En la operación policial, en la que se encontró la cocaína oculta en dos vehículos, las autoridades decomisaron además 2 armas de fuegos y 6 teléfonos móviles.

publicidad

En los primeros seis meses del año, las fuerzas de seguridad de Guatemala han incautado más de 4,9 toneladas de cocaína, frente a los 3.271 kilogramos aprehendidos en el mismo periodo de 2015.

El Salvador, Honduras y Guatemala integran el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más violentas del mundo debido al aumento del narcotráfico, la presencia de aliados de los carteles mexicanos y la debilidad de las instituciones estatales, según Naciones Unidas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Movimientos sociales piden renuncia del presidente Jimmy Morales

Varios movimientos sociales presentaron hoy un nuevo frente de lucha contra la corrupción en Guatemala y …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Suprema entra a discutir desafuero de presidente Jimmy Morales

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrado por 13 magistrados, inició hoy una …

MÁS INFORMACIÓN
La llamada telefónica que salvó la vida de 133 indocumentados secuestrados 

Una llamada telefónica alertó sobre el secuestro de 133 indocumentados que se encontraban hacinados en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.