Cerrar [X]

Editorial

Guatemala, un país decidido a limpiar todo

sábado 31, octubre 2015 - 12:00 am

La imagen del expresidente del Congreso de Guatemala, Pedro Muadi, en el momento que le colocan las esposas en sus muñecas, tras ser acusado de actos de corrupción, estremeció al vecino país esta semana.

Muadi está señalado de la venta de plazas de

trabajo en el Organismo Legislativo. El político permanecerá en prisión en el cuartel militar Mariscal Zavala, ubicado en la periferia norte de la capital guatemalteca. Muadi dijo que está dispuesto a enfrentar a la justicia y que estaba arrepentido de haber participado en política.

publicidad

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía lo acusan de haber creado al menos 15 plazas fantasmas para guardias de seguridad privada, cuando fue presidente del Congreso en 2012. Con la supuesta contratación de los agentes se desviaron fondos a empresas del ahora exdiputado.

Después de la destitución y encarcelamiento del expresidente Otto Pérez Molina y su exvicepresidenta, Roxana Baldetti, da la impresión que la justicia guatemalteca y los guatemaltecos en general, están decididos a limpiar a su clase política de todo rastro de corrupción, un gran ejemplo para El Salvador y el resto de Centroamérica, países tan tolerantes a este flagelo que le arranca valiosos recursos a nuestros ciudadanos más pobres.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.