Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Unos 18 afectados y 43 viviendas dañadas por las últimas lluvias

EFE

sábado 18, junio 2016 - 8:17 am

Como consecuencia de las copiosas lluvias que durante las últimas horas se hicieron presentes en Guatemala al menos 18 personas y unas 43 viviendas se vieron afectadas, informó hoy el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El vocero de la entidad estatal de protección civil detalló que el desborde del río San Pedrito dañó unas 40 viviendas de la aldea El Milagro, en el municipio de Masagua, perteneciente al departamento de Escuintla.

Otra inundación súbita en la aldea Ojo de Agua de Río Hondo, en Zacapa, provocó, por problemas en el drenaje, desperfectos leves en 3 viviendas y perjudicó a 18 personas.

publicidad

Guatemala se encuentra bajo la influencia de un sistema tropical lluvioso que está provocando copiosas lluvias y actividad eléctrica, un hecho que según las autoridades prevalecerá al menos durante 48 horas y que puede favorecer la crecida de ríos, deslizamientos de tierra y lahares en los volcanes.

El pasado jueves 168 personas resultaron afectadas y 28 viviendas presentaron daños tras un deslizamiento de tierras que se produjo en una pequeña aldea del departamento guatemalteco de Sololá.


A lo largo del pasado mes de mayo, al menos 652 personas resultaron afectadas y 122 viviendas con daños a causa de las lluvias en Guatemala y desde el pasado mes de abril las lluvias han causado ya dos fallecidos y han obligado a evacuar a 277 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El sorprendente antes y el después de la actual Miss Guatemala

La nueva Miss Guatemala, Mariana García, ha estado en el ojo del huracán luego de que …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala defiende fin de CICIG pese a críticas

El gobierno de Guatemala defendió este jueves la decisión de no renovar el mandato de una …

MÁS INFORMACIÓN
Morales: Velásquez es un riesgo “al orden, la seguridad pública y la gobernabilidad”

El gobierno de Guatemala defendió este jueves la decisión de no renovar el mandato de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.