Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Volcán de Fuego disminuye la intensidad de su erupción

EFE

martes 5, enero 2016 - 10:33 am

El volcán de Fuego de Guatemala, ubicado 50 kilómetros al suroeste de la capital, continúa en erupción aunque su intensidad ha disminuido y las explosiones son ahora “débiles y moderadas”.

Así lo señala el último informe emitido en la noche de ayer por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las explosiones continúan formando nubes de ceniza a una altura de 4.600 a 4.700 metros sobre el nivel del mar, que se desplazan en dirección sur y sureste a una distancia de 15 kilómetros.

publicidad

Esta nueva fase eruptiva, la primera de 2016, se inició el pasado domingo con constantes explosiones moderadas y algunas fuertes, además de retumbos sensibles a 12 kilómetros de distancia.

La erupción se registró a las 05:00 hora local (11:00 GMT) del domingo y hasta el momento no ha obligado a realizar evacuaciones en las poblaciones aledañas.


En febrero del pasado año el volcán de Fuego registró una potente erupción que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto de la capital por la lluvia de cenizas.

Durante 2015 el coloso registró un total de 14 erupciones. El volcán de Fuego es uno de los 33 colosos de Guatemala y, junto con Pacaya y Santiaguito, se mantiene en constante actividad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La joven prodigio del ajedrez que se convirtió en modelo de Playboy

Además de su pasión por el ajedrez, Charlie Riina es criminóloga recibida en la Universidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Tecleños ahora son segundos

El subcampeón, Santa Tecla FC, recuperó el segundo lugar al golear a domicilio en el estadio …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez pone $700 millones para acabar con Messi

Florentino Pérez es bien conocido como un hombre estratégico y sumamente analista de cada uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.