Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Volcán de Fuego mantiene seis explosiones por hora

EFE

Martes 6, Septiembre 2016 - 11:00 am

El volcán de Fuego, situado 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, mantiene hoy una alta actividad eruptiva con una media de seis explosiones por hora, mientras en el Santiaguito se espera una explosión fuerte de tipo vulcaniana.

En el primer caso, las explosiones se han traducido en una columna de ceniza de 4.600 metros de altura sobre el nivel del mar que se desplaza al oeste, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).

El coloso, de 3.763 metros de altura, está ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, y durante este año ya ha tenido 10 fases eruptivas, mientras que en 2015 registró un total de 14.

publicidad

En lo referido al volcán Santiaguito, éste todavía no ha registrado ninguna explosión, pero las autoridades alertan de “la probabilidad de una explosión fuerte de tipo vulcaniana”.

El último de los colosos en constante actividad en el país, el Pacaya, presenta una fumarola moderada de color blanca y azul en el cráter Mackenney que se desplaza al sur.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.