Cerrar [X]

Internacionales

Guatemala y Estados Unidos acuerdan fortalecer seguridad en fronteras

DPA

martes 6, diciembre 2016 - 6:19 pm

inmigrantesGuatemala y Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo para fortalecer la seguridad en las fronteras del país centroamericano, informaron autoridades guatemaltecas.

“El convenio es un seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad y migración, tales como la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, especialmente el tráfico de migrantes, trata de personas y lucha contra las pandillas”, dijo el ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Francisco Rivas.

El convenio fue firmado por el subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, Fronteras y Migración de Estados Unidos, Seth Stodder, y los titulares de los ministerios guatemaltecos de Gobernación, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores.

publicidad

Según el acuerdo suscrito, Estados Unidos apoyará la implementación de controles biométricos y equipo y capacitación para 40 agentes de la Policía Nacional Civil.

La colaboración también incluye a las autoridades de El Salvador y Honduras, a fin de conocer el tránsito de personas de los países del Triángulo Norte de Centroamérica hacia Estados Unidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH pidió protección para 64 personas por violencia en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó el jueves que pidió al gobierno de Daniel …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU sanciona a tres nicaragüenses, incluyendo Subdirector de la Policía

El Departamento estadounidense del Tesoro anunció este jueves la adopción de sanciones contra tres ciudadanos nicaragüenses, …

MÁS INFORMACIÓN
Shakira casi termina aplastada durante concierto

  La colombiana Shakira continúa arrasando con su gira europea “El Dorado” y recientemente se presentó en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.