Cerrar [X]

Nacionales

Guatemalteco capturado con licencia de salvadoreño desaparecido

Redacción web/DEM

martes 15, agosto 2017 - 1:21 pm

 

 

Fotografía cortesía de la Policía Nacional Civil

publicidad

 

Las autoridades capturaron anoche a un guatemalteco, luego que lo interceptaran en el vehículo que se conducía, en el barrio San Jacinto, en San Salvador.


El hombre tenía una orden de captura, en el país, por el delito de estafa, y en el momento que hicieron el registro correspondiente en el lugar, el guatemalteco se hizo pasar por otra persona, dijo que su nombre era José Roberto Castro Bran y mostró los documentos que respaldaban esa identidad. Sin embargo, la licencia de conducir que presentó, tenía una fotografía que no correspondía con él y pertenecía a una persona que había desaparecido desde enero de este año, de acuerdo con una denuncia presentada.

Tras conocerse la usurpación de identidad, el guatemalteco reconoció su verdadero nombre: Walter Arnoldo Mendoza Pérez, de 35 años. La Policía Nacional Civil (PNC) tenía una orden de captura contra él.

La captura la realizaron agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, que apoyaban un operativo anoche en San Salvador. Además de la captura, se decomisó un vehículo, placas P 766-753.

El guatemalteco tendrá que enfrentar un proceso judicial por el caso de estaba que ya existía en su contra y también será acusado de uso falso de documento de identidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exalcalde del Puerto de La Libertad habría pagado $5,000 por asesinar una mujer

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, informó que el exalcalde del Puerto de La …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a traficante de personas en frontera La Hachadura

Manuel de Jesús Gómez de 48 años de edad fue capturado en la frontera La Hachadura …

MÁS INFORMACIÓN
“No ha salido un solo centavo para el señor (ex)presidente Funes”: Munguía Payés

El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, negó de parte de la cartera de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.