Cerrar [X]

Nacionales

Guatemaltecos serán requeridos por la Fiscalía

Lilian Díaz

miércoles 8, febrero 2017 - 12:04 am

“El Fantasma” fue capturado en Antigua Guatemala.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, manifestó que requerirán a guatemaltecos vinculados al Cártel de Sinaloa, y que dirigían a la red de colaboradores salvadoreños capturados el lunes 6 de febrero.

“Vamos a requerir contra algunos guatemaltecos, en el requerimiento que presentemos en las próximas horas. Éstos son  gente a nivel de cabecillas, que son los que estaban manejando desde allá la operación y que incluso también estuvieron en El Salvador”, explicó el fiscal.

publicidad

Meléndez declaró que lo ocurrido en este caso es que, el grupo de 26 personas que se han capturado constituían el aparataje operativo de la organización para el trasiego de la droga: abastecían de gasolina, de algunos bienes y  de alimentos para  transportar droga de lancha a lancha y movilizarla por alta mar a Guatemala. El fiscal también aseguró que hubo gente haciendo operativos por tierra.

La FGR destacó que estos elementos son importantes en la investigación porque los cárteles de la droga necesitan todo un aparataje logístico en todos  los países donde está el corredor de droga.


“En este caso los guatemaltecos son los que manejaban esto, vinculado con el cártel de Sinaloa, principalmente este sujeto, El Fantasma, que está extraditado en Estados Unidos; pero nosotros sí estamos investigando a unos guatemaltecos”, enfatizó el fiscal.

En cuanto a las detenciones de la locutora Pamela Posada y el exjugador de la selecta de playa, el titular de la FGR insistió en que “toda esta gente, lo que daba era apoyo logístico por mar, este señor de La Pirraya, exjugador de la selecta de playa, lo que hacía era cooperar también y movilizar con las lanchas. En el tema de la locutora, es también un tema logístico. Ella se estuvo movilizando a Guatemala, ella tenía relación directa con las personas que fueron capturadas”, explicó el fiscal, ayer.

 

Captura

30/04/2016

 

Las autoridades guatemaltecas capturaron a Marlon Francesco Monroy, alias “El Fantasma”, un excapitán del ejército convertido en narco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia preliminar en caso Pamela Posada

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador suspendió, ayer, la audiencia preliminar contra 28 …

MÁS INFORMACIÓN
Prorrogan instrucción a Pamela Posada

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador otorgó una prórroga de seis meses al …

MÁS INFORMACIÓN
Dos meses de instrucción en caso exlocutora

El juzgado especializado de instrucción “B” de San Salvador resolvió que tiene competencia para procesar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.