Cerrar [X]

Deportes

Guerra salvaje

Iván Barahona

sábado 19, agosto 2017 - 12:01 am

El torneo Apertura 2017 regresa este fin de semana con uno de los duelos más esperados del fútbol salvadoreño: C.D. FAS y C.D. Águila se enfrentarán este día en el “Clásico” nacional en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

El conjunto emplumado recibirá a los tigrillos tras el reciente nombramiento del argentino Osvaldo Escudero como nuevo entrenador, quien además se reencontrará con su antiguo equipo; el cuadro migueleño intentará recuperarse del resultado adverso ante el Árabe Unido panameño en la Liga Concacaf.

Por su parte, FAS llega con la intención de superar la derrota del fin de semana pasado con el benjamín de la Primera División, el C.D. Audaz, que venció al conjunto de Santa Ana y cuya única victoria ha obtenido en el derbi contra Isidro Metapán en la jornada 2.

publicidad

En cuanto Alianza, los albos tienen la confianza en lo más alto tras vencer a Club Deportivo Olimpia, de Honduras, el jueves pasado en Liga Concacaf; a diferencia de Águila, los dirigidos por Jorge Rodríguez obtuvieron un resultado favorable y enfrentarán a Metapán en el estadio Cuscatlán este domingo; sin embargo, no contarán con Rudy Clavel debido a una contusión en su rodilla y tampoco estará Rodolfo Zelaya, debido a molestias, tras el partido ante los hondureños.

El actual líder, Municipal Limeño pretende continuar en lo más alto de la tabla, y se le presenta una clara oportunidad el domingo ante Dragón, cuya situación no ha mejorado desde el torneo pasado y se encuentra en el último lugar.


El equipo que sí ha mostrado avance es el AD Chalatenango que hasta el momento ha logrado cinco puntos que lo mantienen en el tercer puesto y recibirá a L.A. Firpo este día en el estadio Gregorio Martínez.

Audaz intentará de-rrotar a otro grande, lue-go de la victoria ante FAS.El benjamín recibirá este domingo a nada menos que al campeón Santa Tecla que, a pesar de su empate contra Alianza en la fecha anterior, se mantiene en segundo lugar de la tabla.

Por otro lado, Sonsonate recibirá a Pasaquina el sábado en el estadio Ana Mercedes Campos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.