Cerrar [X]

Entretenimiento

Guerreras contra el cáncer lucieron su fortaleza y belleza

Karla Caballero

sábado 7, octubre 2017 - 12:00 am

La fundación “Edificando Vidas”, atiende a más de 3,000 mujeres por año que llegan en búsqueda de orientación y atención especializada, desde la realización de mamografías gratuitas, hasta un apoyo emocional y espiritual para afrontar el proceso. /ÓSCAR MACHÓN

Un derroche de elegancia y de emotividad se vivió en la pasarela “Arte, moda y cáncer” que se realizó esta semana, por séptimo año, impulsada por la Fundación Edificando Vidas.

“Nadie lucha solo” fue el slogan del evento que busca fomentar la conciencia -en las mujeres salvadoreñas- para que se realicen los chequeos médicos pertinentes y un diagnóstico temprano del cáncer.

publicidad

Por ello, hubo un espacio para que mujeres sobrevivientes del cáncer narraran sus testimonios del proceso y el tratamiento al que fueron sometidas, para ganarle la batalla a esta dura enfermedad.

Además, se recordó la memoria de aquellas mujeres que murieron este año en su lucha contra el cáncer y que también fueron parte de estos desfiles de moda, así como la reconocida y carismática periodista salvadoreña Lady Conde, quien a sus 35 años fue diagnosticada de cáncer de seno.

La pasarela estuvo conformada por 12 mujeres sobrevivientes del cáncer, quienes lucieron hermosos vestidos de noche y prendas exclusivas de la diseñadora Lourdes Escamilla y su marca “Manifesto”.

Familiares, amigos y público en general celebraron la valentía de las 12 guerreras contra el cáncer. /ÓSCAR MACHÓN

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Harán colecta de cabello para mujeres con cáncer

Otra forma de colaborar es con la compra de pulseras y turbantes que son entregados a las pacientes....

MÁS INFORMACIÓN
Súper Selectos apoya lucha contra el cáncer de seno

Por segundo año consecutivo, Súper Selectos se suma a la prevención, detección y lucha contra el …

MÁS INFORMACIÓN
Súper Selectos y Fundación Edificando Vidas luchan contra el cáncer

La cadena de supermercados y la fundación ejecutan un programa de charlas con el propósito de conc...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.