Cerrar [X]

Mujer & Salud

Guía práctica para perder peso sin darse cuenta

lunes 3, julio 2017 - 10:32 pm

Post-VS-3-julio

Controla el apetito con métodos mecánicos. Por ejemplo: antes de comer, bebe un vaso grande de agua o come una manzana y mastica de forma más eficiente.

Las comidas típicas, rápidas y el sedentarismo son algunos de los responsables cuando ganamos unos kilos, pero recuperar nuestra figura no tiene por quƒ ser tortura. Sigue paso a paso las siguientes recomendaciones del experto en nutrición y entrenamiento, Anthony Hernández, para ganarle la batalla al sobrepeso.

publicidad
  • Estudia tu composición corporal con un especialista. Es necesario que conozcas cuántas libras de grasa necesitas perder, cuánto músculo tienes y si necesitas mantenerlo o aumentarlo.
  • Evalúa tu punto de partida nutricional. Desarrolla un plan que funcione específicamente para ti. El especialista analizará de qué manera tu cuerpo maneja las calorías. No todos los cuerpos son iguales, y es la razón por la que fracasan la mayoría de las dietas.

  • Pierde peso progresivamente. Si quieres conservar la masa muscular, baja un máximo 2.5 libras por semana. Si quieres aumentar la masa muscular, no bajes más de una libra por semana.


  • Sigue una dieta equilibrada. Respeta la programación y la regularidad de las comidas. Cada 8 días puedes no hacer dieta, así evitarás la monotonía y la aparición de ciertos tipos de reacciones metabólicas que aparecen en las dietas hipocalóricas.

  • Comida. Con los ayunos prolongados el organismo utiliza la reserva de glucosa que tiene para que los órganos trabajen y esto produce más células de grasa para dar pie a la formación de tejido adiposo.

 

Puedes leer también Jessica Romero: Sí se puede llevar un estilo de vida activa

 

  • Haz ejercicios de alta intensidad. Los entrenamientos interválicos (ejercicios tipo tabata) y con pesas son ideales.
  • Controla el apetito con métodos mecánicos. Por ejemplo: antes de comer, bebe un vaso grande de agua o come una manzana y mastica de forma más eficiente.

  • Lee con atención las etiquetas de los alimentos. Evita el consumo excesivo de sales, azúcares y grasas trans.

  • Consume carbohidratos complejos. Papa, vegetales verdes y camote; panes, arroz y pasta integrales.

  • Planifica tus comidas y entrenamientos constantemente. Crearás un hábito a seguir que luego formará parte de tu rutina, sin que deba resultar un sacrificio disciplinarte.

TIPS ANTHONY HERNANDEZ

Fuente: Anthony Hernández, personal trainer

Tel: 2504-9884

 

The post Guía práctica para perder peso sin darse cuenta appeared first on Revista VidaSana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.