Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Guillermo Gallegos dice que votará para desaforar a general Atilio Benítez

Redacción/DEM con reportes de Antonio Soriano

Lunes 28, Noviembre 2016 - 10:55 am

Atilio-Benitez

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo ésta mañana que votará por desaforar al general Atilio Benítez. “Lo mejor es que la justicia determine si es culpable o inocente”, dijo firmemente Gallegos.

publicidad

Por su parte, el diputado de la fracción de GANA, Lorenzo Rivas y quien funge como fiscal del caso Benítez dentro de la comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa,  aseguró que se abstendrá de votar por mantener el fuero al general.

Mientras tanto, el diputado Serafín Orantes del PCN dijo que su partido votará por no a lugar en relación a este caso.

 

Los partidos FMLN, GANA y PCN aprobaron el lunes 21 de noviembre, el dictamen “no ha lugar” al desafuero del embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez Parada, acusado por la Fiscalía General de la República de estafa, actos arbitrarios, tenencia y portación ilegal de armas y comercio ilegal de armas de fuego. De este  forma se cerró  la posibilidad que el caso sea investigado penalmente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons