Cerrar [X]

Sin categoría

Guillermo Gallegos espera Trump mantenga beneficio a migrantes

EFE

Sábado 21, Enero 2017 - 11:08 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, espera que el nuevo gobernante estadounidense, Donald Trump, mantenga y regule los beneficios migratorios que tienen miles de salvadoreños en el país norteamericano.

publicidad

“Ojalá que el presidente Donald Trump pueda mantener los beneficios migratorios”, como el Estatus de Protección Temporal (TPS) del que gozan unos 200.000 salvadoreños desde la administración de George W. Bush, publicó Gallegos en sus redes sociales.

El legislador prevé que Trump “mantendrá la misma tónica que han manejado presidentes anteriores” en el tema migratorio, porque “Estados Unidos fue, es y será un país de migrantes”.

Trump ganó las elecciones contra todos los pronósticos, que situaban a la demócrata Hillary Clinton de favorita, a pesar de constantes mensajes que sus detractores consideran homofóbicos, misóginos, racistas y amenazantes.

Los cancilleres de los países del Triángulo Norte de Centroamérica y México se reunieron el pasado 21 de noviembre en la Ciudad de Guatemala y acordaron unir esfuerzos para garantizar los derechos de la población migrante en EE.UU. por la posibilidad de que Trump deporte a unos 3 millones de indocumentados.

Según cifras oficiales, los 2,8 millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos enviaron entre enero y noviembre de 2016 4.102,8 millones de dólares en remesas, un 6,6 % más que en el 2015 y lo que representa aproximadamente el 16,4 % del producto interno bruto (PIB).

De acuerdo con la Dirección General de Migración y Extranjería, el Gobierno estadounidense deportó a 21.443 salvadoreños en todo el 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Casa Blanca estudia endurecer requisitos para más deportaciones “rápidas”

La Casa Blanca estudia endurecer los requisitos para que las autoridades migratorias puedan deportar a más …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN tilda de “injerencista” a gobierno de Donald Trump

Secretario general del partido de gobierno dice que Donald Trump ha hecho un “retroceso” sobre e...

MÁS INFORMACIÓN
El vicepresidente de EEUU dice a Centroamérica: “su éxito es nuestro éxito”

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que el Gobierno de Donald Trump seguirá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons