Cerrar [X]

Economía

Gumarsal capacita a panaderos microempresarios

sábado 17, octubre 2015 - 12:00 am

Gumarsal

Lorenzo Fuentes, docente ITCA-Fepade; Eugenia Ramírez, directora de la escuela de tecnología en alimentos de ITCA-Fepade; Johanna Alfaro, jefe de comercialización de harinas de maíz y trigo; Jorge Iglesias, gerente de ventas de Gumarsal./ Pablo C.

 

Agroindustrias Gumarsal en coordinación con la Escuela Técnica de Ingeniería del Instituto Técnológico Centroamericano (ITCA) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) desarrollaron el “Diplomado en panadería para microempresarios”, dirigido a emprendedores de este rubro  que buscan mejorar la producción nacional y el desarrollo económico del sector.

publicidad

“En Gumarsal en conjunto con el ITCA y Fepade pretendemos apoyar a los emprendedores como parte de nuestro programa de responsabilidad social empresarial, y de esta forma incentivar a inversionistas a promover la generación de empleo y el emprendedurismo”, dijo Jorge Iglesias, gerente de ventas de harinas de trigo de Gumarsal.

En el diplomado participan 20 emprendedores, a quienes se les capacita en técnicas de elaboración de pan blanco, clásico y especial, galletería, pastelería, además de buenas prácticas de manufactura, costeo y servicio al cliente, entre otros temas.


El diplomado tendrá una duración de ocho semanas donde contarán con todo el insumo necesario como harinas de trigo proporcionadas por Gumarsal para la elaboración de las recetas. Además de laboratorios, material didáctico, personal docente proporcionado por ITCA-Fepade.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda pide acuerdo y urge reforma de pensiones

Pide a ARENA puentes de entendimiento, reforma previsional y financiamiento de FOP e IPSFA....

MÁS INFORMACIÓN
Tigo consolida preferencia de los salvadoreños en 2016

La empresa telefónica Tigo sigue consolidándose como la marca preferida por los salvadoreños con su liderazgo …

MÁS INFORMACIÓN
Scotiabank es nuevo socio de F.C. Barcelona y su fundación

Scotiabank anunció ayer un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona y su Fundación. Con el acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.