Cerrar [X]

Economía

Gumarsal está abastecido para surtir la canasta 
básica salvadoreña

Empresarial

viernes 22, julio 2016 - 12:00 am

Gumarsal

La empresa ha importado una considerable cantidad de frijol y maíz. / DEM

Agroindustrias Gumarsal, empresa dedicada a la producción de harinas y artículos de la canasta básica, ha importado 150 mil quintales de frijol y dos millones de quintales de maíz blanco en lo que va del año para poder surtir la canasta básica salvadoreña y los procesos industriales.

La compañía, en conjunto con el Gobierno, ha tomado   las medidas precautorias de importación de frijol y maíz para evitar un desabastecimiento de esos granos básicos como ha sucedido en Costa Rica.

publicidad

Gumarsal “busca con la medida mantener una reserva adecuada de frijol para garantizar la estabilidad de precios, seguridad alimentaria y evitar la especulación en el mercado”, afirmó Wilfredo Guerra, presidente de Agroindustria Gumarsal.

La finalidad de la empresa es surtir la canasta básica de los salvadoreños y evitar el alza desproporcionada de precios. La experiencia en el comportamiento del mercado a causa de los ciclos climáticos le ha permitido a la empresa adelantarse importando suficientes cantidades de ambos granos, mismos que forman parte de la dieta de los salvadoreños por sus beneficios a la salud y su bajo costo.


El frijol importado proviene de Nicaragua y Etiopía, mientras que el maíz blanco se embarca desde Estados Unidos.  La empresa tiene programados más embarques en lo que resta del año para brindar tranquilidad al mercado.

Además de anunciar el abastecimiento con el que cuenta,  Gumarsal informó que continúa con la baja de precios y garantiza a los consumidores precios competitivos con productos de calidad en sus marcas Don Frijol, frijol Más Rico y Harina de maíz Doña Blanca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan $2,500 a familiares de “Chepe Diablo”

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, autorizó ayer que cuatro nietos, la nuera y el …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” pide cuota de $2 mil para parientes

Solicitaron se les autorice seguir viviendo en la casa que tras proceso de extinción de dominio est...

MÁS INFORMACIÓN
Importan más de 15 mil quintales de frijol rojo

Frijol de Nicaragua y Etiopía ha sido importado por la marca Don Frijol para abastecer el mercado n...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.