Cerrar [X]

Nacionales

Gustavito murió de estrés: Lina Pohl

Iliana Cornejo

miércoles 1, marzo 2017 - 12:04 am

Luego de la repentina muerte del hipopótamo Gustavito, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl dijo que no murió por las heridas sino por el estrés que sufrió después de la agresión sufrida la semana pasada.

“Él no murió por las heridas que tuvo, yo lo vi. Yo estuve ahí, él murió por el estrés del evento que se dio en ese momento”, aseveró la titular del MARN.

La funcionaria explicó que no pertenecía a la Secretaría de Cultura y, por lo tanto, no podía dar más detalles; también dijo que veterinarios del Ministerio no habían tratado al mamífero ya que sólo hay una especialista y es quien tiene a su cargo los animales que rescatan.

publicidad

Asimismo, calificó de “extraordinaria” la propuesta de convertir el parque zoológico nacional en un lugar de protección y resguardo de la fauna silvestre, como dijo la secretaria de cultura, Silvia Regalado, el lunes pasado.

“Ustedes saben que como ministra de medio ambiente, nosotros queremos a la vida silvestre libre; como Secretaría de Cultura, ellos quieren que exista un lugar para esparcimiento de la población, obviamente en eso no vamos a estar de acuerdo; yo quisiera que los animales de la vida silvestre vivieran en sus ecosistemas, en libertad, pero ciertamente, también se necesitan centros de rescate, santuarios, lugares a donde nosotros podemos llegar”, acotó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zoológico capacita a niños sobre cuidado de animales

Con el objetivo de preservar las especies y transparentar el cuido de los más de 500 …

MÁS INFORMACIÓN
Puma y mono mueren en Zoológico Nacional

La avanzada edad de la felina habría causado la muerte, según necropsia practicada por veterinario...

MÁS INFORMACIÓN
Hay megaproyecto en zona del zoológico: FGR

Sin dar detalles, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, externó que las últimas declaraciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.