Cerrar [X]

Nacionales

Gustavito murió la noche de este domingo, tras ser agredido

Redacción DEM

domingo 26, febrero 2017 - 11:23 pm

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura confirmó la muerte del hipopótamo Gustavito, quien fue agredido por desconocidos, mientras estaba en su espacio, dentro del zoológico.

Forenses harán necropsia para determinar el por qué de su muerte.

El jueves 22, se observó que el hipopótamo no mostró su conducta habitual, pasó sumergido en la piscina del recinto y no consumió los alimentos del día anterior. Esta anomalía alertó a su cuidador, quien informó al equipo de veterinarios y biólogos, los cuales al examinarlo detectaron hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo; también cólicos y dolor abdominal o timpanizados”.

publicidad

Tras esto, se dio órdenes para que se diera aviso a la División de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, debido a que los indicios muestran que el animal sufrió golpes de manera premeditada, durante la noche del martes o madrugada del miércoles.

Gustavito tenía14 años de vida. Es un espécimen de clase media, con un peso aproximado de 2,000 libras. Llegó al país en 2004, procedente del Auto Safari Chapín, en Guatemala.


El hecho fue cometido “por varias personas y utilizaron objetos cortopunzantes y bastante fuertes para ocasionarle daños y que sean tan visibles”, relató. Este tipo de animales no tienden a vocalizar con frecuencia, pero al ser agredido, intentó defenderse. Entre ellos, “varillas de hierro y piedras”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.