Cerrar [X]

Buenos Días

Gustavito o ¿Cuando caímos tan bajo?

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 27, febrero 2017 - 12:00 am

Me enteré la tarde del sábado de la horrible agresión al hipopótamo Gustavito en el Zoológico y no paro de preguntarme desde entonces ¿Qué nos pasa? ¿En qué sociedad estamos viviendo para llegar a tales niveles de bajeza y de barbarie?.

Ya sabemos que en esta sociedad la vida humana no vale nada, que aquí nos matan por un celular o por una cora, que no se respeta ni a un bebé de ocho meses ni a un anciano de 80 años, pero… ¿atacar a un hipopótamo que lo único que hacía era revolcarse en sus aguas y servir de cruel entretenimiento a miles de seres humanos que llegaban a contemplarlo? ¡Por favor! ¿Qué es esto? ¿Qué clase de mentes enfermas pueden llegar hasta eso? ¿Qué nivel de irracionalidad hemos alcanzado en esta sociedad para que algo así suceda en El Salvador?.

Lo más triste es que no pasará nada. Muy probablemente jamás van a encontrar a los agresores de Gustavito y a los negligentes vigilantes del zoológico tampoco les pasará nada. Muchos se preguntaban desde el sábado ¿por qué no cerrar el zoológico debido a lo descuidado que estaba todo? Pero hay que recordar que muchos han contribuido a ese mal estado con el maltrato que se da a los animales.

publicidad

Vivimos en un país donde hay una tribu de bárbaros, salvajes, incorregibles capaces de cualquier cosa, como en aquellas películas apocalípticas donde hacen lo más brutal e impensable, donde no hay ley ni autoridad que los detenga.

Lo de Gustavito tiene que llamarnos a una reflexión profunda, no solo porque sus agresores se comportaron más como animales que el propio hipopótamo, sino porque tenemos que entender que a diario suceden estas cosas en nuestro país contra seres humanos. ¿qué nos pasó? ¿Cómo podemos remediarlo? ¡Hagamos algo y ya!.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.