Cerrar [X]

Nacionales

Gustavito ya fue enterrado

Iliana Cornejo

lunes 27, febrero 2017 - 11:10 am

El director del parque zoológico Vladlen Henríquez reveló que el hipopótamo Gustavito ya fue enterrado, luego que se le practicara una necropsia (examen para revelar causa de muerte) en la madrugada de este lunes 27 de febrero.

“Principalmente, para evitar crear morbo en la población. Queremos que la gente recuerde a Gustavito, como un hipopótamo agradable para el público”, argumentó el director del zoológico nacional. Agregó que el funeral del mamifero se realizó rápido por medidas de salubridad.

Te puede interesar > No traerán otro hipopótamo al zoológico.

publicidad

Por su parte, la secretaria de cultura, Silvia Regalado, dijo que ayer en la tarde se le llenó la piscina para que pudiera descansar y finalmente falleció a las 9:06 de la noche “de una manera tranquila, en lo que cabía de su sufrimiento”.

La necropsia fue realizada por dos médicos veterinarios externos al parque zoológico, según el director, a solicitud de la Fiscalía General de la República. Señalaron que los médicos fueron seleccionados a propuesta de una terna de la Junta de Vigilancia de los médicos veterinarios.


Más detalles > Extraños golpean a “Gustavito”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.