Cerrar [X]

Política

Gutiérrez ve a un FMLN enfocado solo en alcaldía

Gerson Chávez

martes 18, abril 2017 - 12:02 am

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que Bukele hacía una “política vacía” y “falsa”. / DEM

El exmiembro de la guerrilla salvadoreña y firmante de los Acuerdos de Paz, Dagoberto Gutiérrez, cree que el FMLN está enfocado en ganar la alcaldía capitalina en las elecciones de marzo de 2018, aunque pierda los comicios presidenciales de 2019.

“En el caso de esta relación (del FMLN) con Nayib, el FMLN puede calcular ganar la votación, perdiendo el Gobierno. En otras circuntancias, los partidos pueden calcular perder la votación, aunque esperaban ganar el Gobierno. Aquí no, el cálculo es ganar la votación, aunque se pierda el Gobierno”, analizó.

publicidad

Opinó que el FMLN y Bukele han comprendido que se necesitan mutuamente para “solventar sus requerimientos electorales” y manifestó que los partidos han tenido que recurrir a candidatos foráneos porque en su filas no tienen “gente respetable, ni prestigiosa y que genere confianza”. “Él (Bukele) sabe que en estas circunstancias, el movimiento tiene que ver con las necesidades de cada quién. ¿El partido FMLN es el partido de Bukele? No ¿Y Nayib tiene partido político?, no”, opinó.

A inicios del este mes, el secretario general del FMLN, Medardo González, tildó de “política vacía” y “falsa” las críticas de Bukele al FMLN previo al anuncio oficial de buscar su reelección en la alcaldía capitalina. Bukele sostuvo que el FMLN se está acercando a ARENA. El alcalde también criticó la situación de impago criticando que el Gobierno no lo evitó sin dejar de criticar también a ARENA, señalándola de “mezquina”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.