Cerrar [X]

Conectados

¿Había ocultado la NASA la noticia de los siete planetas?

Redacción DEM

jueves 23, febrero 2017 - 2:58 pm

El día de ayer la NASA hizo uno de los mayores anuncios de la década: A tan solo 40 años luz de la Tierra hay un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida.

Sin embargo, esta noticia no es nueva y parece que la agencia espacial ya sabía de la existencia de este sistema nombrado TRAPPIST-1. La información difundida por la NASA, indica que tres de los siete planetas están en la llamada “zona habitable”.

Pero esa noticia fue revelada hace un año por el mismo Observatorio de Chile, cuando el telescopio TRAPPIST detectó los planetas y fue difundida por los principales medios de comunicación a nivel mundial, incluido Diario El Mundo.

publicidad

Esta fue la noticia hace un año: Descubiertos tres mundos potencialmente habitables similares a la Tierra 

Entonces, ¿por qué en ese momento no se reveló la existencia del resto de planetas?, ¿por qué esperar un año? El usuario en YouTube, Zona de Investigación, señala que eso obedece a una necesidad de la NASA por revelar cada año una investigación para demostrar “que están trabajando” y no perder los fondos proporcionados por el Gobierno de Estados Unidos.


 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.