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Nacionales

Habilitan “call center” para recibir denuncias de prófugos

Enrique García

jueves 22, febrero 2018 - 12:01 am

Las llamadas serán gratis para el denunciante. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) habilitó el número telefónico 121 para recibir llamadas confidenciales de la ciudadanía, víctima de algún delito, o aporte información de sujetos fugitivos reclamados  por la justicia.

Se trata de un centro de llamadas (call center), que operará con personal policial, y funcionará las 24 horas, los siete días de la semana, confirmaron las autoridades.

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Las personas también podrán hacer sus denuncias al sitio www.tupista.info.

Es un programa respaldado por la organización internacional “Crime Stoppers”, que funciona en 35 países, el cual busca fortalecer la cultura de la denuncia.


Los avisos telefónicos serán gratuitos, anónimos y podrán hacerse de cualquier teléfono. Además, no tendrán la obligación de brindar datos personales, “pues a la autoridades solo les interesa la información, no la identidad del ciudadano”.

Explicaron que el 121 recibirá información confidencial de los 100 cabecillas más buscados  y de otros delincuentes que huyen de la justicia

Las autoridades policiales buscan combatir los delitos como el feminicidio, la trata de personas y el comercio ilícitos.




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