Cerrar [X]

Nacionales

Habilitan dos pasos a desnivel en redondel ONU

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 9, Diciembre 2015 | 12:03 am

Redondel-Naciones-Unidas

Obra tiene una inversión total de $17 millones. / W. Urbina

 

El tránsito vehicular sobre los dos pasos a desnivel del redondel de las Naciones Unidas en Antiguo Cuscatlán fue habilitado ayer desde las seis de la mañana por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial).

publicidad

El director ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas, aseguró que la obra representa una inversión de más de $17 millones y genera 250 empleos directos.

Ayer también se habilitó el carril lateral al costado poniente del centro comercial donde se construyó un colector de aguas lluvias.

Anteriormente, Rivas indicó que seguirán los trabajos sobre el túnel, pero no generarán ninguna complicación al manejo de tráfico en esta temporada navideña, “de hecho lo hemos programado para facilitar la parte productiva y comercial”, dijo.

Según las autoridades, estos nuevos pasos son el resultado de jornadas laborales extraordinarias diurnas y nocturnas que incluyeron la construcción de 11 columnas y la colocación de 51 vigas que ahora conforman estos dos nuevos puentes.

“La ejecución de este paso multinivel es uno de los proyectos más emblemáticos de la gestión que no solo trae progreso, sino que también moderniza la red vial nacional”, sostuvo Rivas.

Durante su ejecución, el Fovial ha implementado un eficiente sistema de gestión de tráfico y un modelo constructivo que esperamos replicar en otras obras, aseguraron las autoridades.

El proyecto está programado para 10 meses y se prevé que concluya en marzo del próximo año. El funcionario de Fovial aseguró que la obra contribuye a la competitividad y el desarrollo económico del país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los mensajes de la afición a la Selecta

  La Selecta que dirige el colombiano Eduardo Lara ha despertado la emoción y la ilusión en …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar calla sobre tema PSG

Neymar llegó mudo a Barcelona esta madrugada proveniente de Ibiza, donde había pasado el día libre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons