Cerrar [X]

Nacionales

Habilitan paso a Honduras bajo advertencia

Iliana Cornejo

sábado 23, diciembre 2017 - 12:00 am

El país vecino enfrenta protestas por los resultados electorales. / DEM

La Dirección de Migración y Extranjería informó que el paso hacia Honduras fue habilitado en las fronteras de El Amatillo y El Poy, luego de que ayer, supuestamente, agentes policiales hondureños las cerraran debido a la crisis política que enfrenta el vecino país.

Migración emitió un comunicado donde advierte a los salvadoreños que buscan viajar a Honduras para las fiestas navideñas y de fin de año a que lo hagan “bajo su propio riesgo”.

publicidad

“La Dirección General de Migración y Extranjería informa que a raíz de la situación política y social que se vive en Honduras, en la zona del perímetro de control y seguridad de la frontera  El Poy, este viernes 22 de diciembre se hizo presente un policía hondureño y externó que ‘está cerrado el paso hacia Honduras y, quien lo haga, lo hace bajo su propio riesgo”, dice el comunicado, difundido ayer.

Migración señaló que, a quienes viajan, se les pone en contexto sobre la crisis que enfrenta el vecino país, pero que los trámites migratorios contínuan normales.


Al cierre de esta nota,  la entidad confirmó que el paso de vehículos y personas se había reestablecido en ambos pasos fronterizos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.