Cerrar [X]

Nacionales

Habilitan paso vehicular en carretera hacia Santa Ana

Redacción Web-DEM

jueves 1, febrero 2018 - 6:44 am

Fotografía: cortesía FOVIAL

Esta mañana, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) habilitó el paso vehicular en el kilómetro 26 ½ de la carretera que conduce hacia Santa Ana, tras una serie de trabajos de construcción que iniciaron a finales de agosto del año pasado.

“Ya se pueden utilizar los cuatro carriles, dos de ida y dos de venida de San Salvador hacia Santa Ana”, dijo el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, quien estuvo presente durante el acto de habilitación.

publicidad

Los trabajos realizados en esta zona incluyeron la demolición de tuberías y la construcción de una caja de concreto para permitir el “paso libre de agua”, algo que según el ministro era necesario para evitar daños en la carretera en un próximo invierno. Estas obras implicaron la inversión de cerca de un millón de dólares.

“Aquí habían dos condiciones, se generaba una película de agua muy peligrosa cuando llovía fuertemente, por un lado, pero por otro lado,  ya estaba dañando la parte baja de lo que antes era una tubería. Si no hacíamos esto, corríamos el grave riesgo en el invierno pasado o en este de probablemente, tener cortada la carretera y eso hubiese sido muy grave, gravísimo a toda la gente que se conduce en estos lugares”, explicó Ayala.

El titular de Obras Públicas, informó que seguirán realizando algunos trabajos en la zona pero ya en la parte baja, no en ninguno de los carriles, por lo que pidió precaución a los automovilistas.

“Estaremos trabajando en la parte baja, ya en un proceso bastante acelerado que esperamos todo pueda terminar con normalidad. Siempre pedir cuidado con los aumotovilistas cuando pasen, eventualmente siempre estaremos pero no en ningún momento utilizando los carriles”, detalló.

Más de 60 mil usuarios transitan a diario en esta vía, considerada una de las carreteras principales del país.

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conductor pierde la vida tras accidentarse en carretera a Santa Ana 

Un conductor identificado como Daniel Humberto Castillo de 25 años de edad perdió la vida, tras …

MÁS INFORMACIÓN
Una persona fallece tras accidente de tránsito

  Una persona falleció la mañana de este viernes por diferentes traumas tras quedar atrapada en un …

MÁS INFORMACIÓN
Dos personas fueron rescatadas por accidente entre rastra y bus

En horas de la mañana, se reportó el acccidente entre una rastra y un bus en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.