Cerrar [X]

Nacionales

Habilitarán Policlínico de Emergencias Pediátricas en San Salvador 

Redacción Web-DEM

martes 8, mayo 2018 - 11:22 am

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

Esta mañana, las autoridades de Gobierno junto a las del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunciaron la adquisición de un inmueble que servirá como un Policlínico de Emergencias Pediátricas que estará ubicado al final del boulevard Los Próceres, en el ex Hotel Siesta.

Con este nuevo centro se espera que cerca de 375,923 niños sean beneficios a nivel nacional, dijo el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, quien estuvo presente en dicho anuncio.

publicidad

Asimismo, aseguró que este Policlínico funcionará como un “centro de referencia” que se complementará con otros servicios que se ofrecen.

Por su parte, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, dijo que parte de los servicios con los que contará dicho centro, serán los de máxima urgencia, laboratorio clínico, rayos X, atención a neonatos, terapia resporatoria, entre otros.


Las autoridades indicaron que esperan equipar el inmueble con 100 camas, de estas 50 censables, cuatro consultorios de emergencia, dos quirófanos, entre otras elementos.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se emborracha para suicidarse y así fue el desenlace

El alcohol le salvó la vida a un hombre que pretendía acabar con su vida, en …

MÁS INFORMACIÓN
Desalojan a Luis Miguel de su casa en California

  ¡Le llueve sobre mojado! al sol de México, recientemente el artista ha estado involucrado en diversos …

MÁS INFORMACIÓN
Excanciller nicaragüense pide suspender a embajador en Panamá

El excanciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa sugirió hoy suspender de forma temporal al embajador de Nicaragua …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.