Cerrar [X]

Nacionales

Habilitarán tercer carril en El Zapote hoy

Iliana Cornejo

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 26, Mayo 2017 | 12:01 am

Será ruta alterna al Navarra. / DEM

El Ministerio de Obras Públicas anunció que a partir de hoy, el tercer carril construido en la zona del cuartel El Zapote será habilitado hoy.

Se trata de unos 600 metros  de carretera construidos desde la Universidad Luterana hasta el puente El Zapote, y luego desde ese puente hasta el monumento a Manyula, frente al Zoológico Nacional, pasando por el parque  “Padre Vito Guarato”.

publicidad

Según el MOP, es una inversión de $86,000 en ampliación de la carretera y unos $120,000 en la ampliación del puente El Zapote, cuyos trabajos aún no han sido terminados.

“(El puente) esta área era de dos carriles, y se ampliará a tres. Las obras consisten en demolición de aceras laterales, colocación en ambos costados del puente, dos tableros mixtos de 3.45 metros de ancho y 20 metros de largo, los cuales serán independientes del puente actual”, dice el comunicado de la cartera de Estado difundido ayer.

El MOP y el Fovial trabajaban ayer en las últimas obras de asfalto para habilitar el tránsito de vehículos hoy; las obras son parte de las medidas para hacer fluido el tráfico de la carretera a Comalapa, dado que  en dos semanas iniciarán los trabajos de construcción del paso multinivel Navarra.

“El MOP y el Fovial desarrollan un plan de modernización vial para el Área Metropolitana de San Salvador, que incluye propuestas de soluciones viales en los corredores que atraviesan y que dan continuidad a la red vial interurbana”, señala el comunicado.

El Fovial anunció que el próximo 7 de junio comenzarán con los trabajos del  paso multinivel Navarra, y el puente El Zapote es una de las rutas alternas, así como el bulevar San Patricio y la antigua calle a Huizúcar.

 

$86 mil

Es la inversión que ha hecho el MOP en las ampliaciones de las calles de la zona de El Zapote.

 

$120 mil

Es el costo de las obras en el puente El Zapote.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohíben virajes a la izquierda en el Navarra

A partir de hoy están prohibidos todos los virajes a la izquierda como parte de la …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia el paso restringido en la zona del Rancho Navarra

El Ministerio de Obras Públicas (Mop) dio inicio ayer al paso restringido en la intersección de …

MÁS INFORMACIÓN
Modificarán rutas de buses por trabajos en Navarra

Las rutas de autobuses 8 y 10 serán modificadas en su recorrido durante la construcción del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons