Cerrar [X]

Nacionales

Habitantes de Mejicanos queman basura ante falta de recolección

lunes 9, febrero 2015 - 11:00 am

Foto: Xenia González/DEM.

Foto: Xenia González/DEM.

Habitantes del municipio de Mejicanos cumplen hoy ocho días sin contar con el servicio de recolección de desechos sólidos, por parte de la comuna.

Ante esta situación, esta mañana muchos habitantes optaron por quemar los promontorios acumulados en las aceras de diferentes colonias.

publicidad

La alcaldía informó el sábado pasado que la empresa Mides no le recibía los camiones recolectores desde el lunes 2 de febrero, ante la deuda pendiente.

Como medida de presión, empleados de la comuna colocaron los camiones sobre el Bulevar Constitución pidiendo a la empresa una negociación para pagar la deuda, que asciende a $230,000.


Por su parte, la titular del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), Lina Pohl,  informó que esta mañana tras reunirse con la alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, que tratarán de resolver la situación lo más pronto posible.

Lemus asegura que han intentado abonar $85,000 a Mides, pero no han querido negociar, por ello, unas 800 toneladas de desechos estarían acumuladas en las calles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudiante de la ESEN aspira a alcaldía de Mejicanos

Estudiantes, abogados y doctores son los perfiles de los aspirantes que buscan optar al cargo de …

MÁS INFORMACIÓN
Juana de Pacas se disculpa y culpa a concejales

La alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, instaló ayer una conferencia de prensa en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.