Cerrar [X]

Política

Habitantes reconocen avances en seguridad, pero piden orden de ventas

Gerson Chávez

sábado 3, marzo 2018 - 12:01 am

Los ciudadanos de Santa Tecla reconocen que el municipio está avanzando en mejorar la seguridad por medio de la instalación del sistema de videovigilancia y por la presencia permanente de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos Comunitarios (Camco) en las paradas de buses, en los contornos del mercado municipal y de los parques San Martín y Daniel Hernández.

Los ciudadanos aseguran que la actual administración municipal de Roberto d’Aubuisson también ha mejorado en la recolección de la basura y en la pavimentación y bacheo de calles.

Sin embargo, consideran que el alcalde que sea electo para el período 2018-2021 debe apostarle a la construcción de un nuevo mercado o en la ampliación del mercado municipal. Actualmente, unos 200 puestos de ventas informales se han instalado sobre la calle José Ciriaco López y en un tramo de la 1ª avenida Sur de Santa Tecla. En estos puestos informales se suman los vendedores ambulantes.

publicidad

“El mercado que (ya) está (construido) sería bueno que lo ampliaran al menos de dos plantas y le puedan dar puestos a los vendedores que están a la orilla de la calle. Hay personas que se ganan el dinero con las ventas y se debería hacer esa construcción para darle esa solución”, dijo Manuel de Jesús Alfaro.

Al inicio de la gestión 2015-2018 de d’Aubuisson, un grupo de vendedores informales realizó un bloqueo en las calles principales y se negaron a ser reubicados en los espacios disponibles en el mercado municipal. Luego de al menos cuatro días de bloqueo de las calles, la Policía Nacional Civil (PNC) utilizó a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) para desalojar a los manifestantes. Para los ciudadanos, las ventas informales en las calles y los vendedores ambulantes contribuyen a generar congestionamiento vehicular enfrente del parque Daniel Hernández. Aseguran que el tráfico empeora durante los fines de semana, principalmente por las mañanas.


“Si la gente llega a comprar a los mercados y no está en las calles, el tráfico va a estar más fluido. ¿Pero qué pasa? La gente compra en la calle porque le sale más fácil. Aquí la única manera para cambiar esto sería que las personas que compran en la calle se les pusiera una multa. Yo le aseguro que si se les pusiera una multa a través de un ticket, eso ayudaría a solucionar el problema de las ventas”, valoró Roberto Peña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal mantiene expediente abierto contra alcaldía tecleña

Ayer, el juez se reunió con el concejo municipal, cuyos miembros pidieron 10 días para presentar u...

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde d’Aubuisson: “Trabajadores fueron manipulados”

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, afirmó ayer que los extrabajadores que cerraron el relleno …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Santa Tecla dice cumplir con orden de juzgado ambiental

El gerente de información y tecnología de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, Orlando Carranza, aseguró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.