Cerrar [X]

Nacionales

Habitantes se organizan contra maras en Jardines

Enrique García

lunes 2, octubre 2017 - 12:01 am

Vehículos militares apoyaron ayer el operativo de seguridad en la residencial Jardines del Bulevar. / DEM

Habitantes impidieron que los mareros invadieran la residencial privada Jardines del Bulevar, de Soyapango, ubicada cerca del hospital Lamatepec, en Soyapango.

Cubriendo sus rostros, por seguridad, y armados de palos, corvos, radios de comunicación y algunos con armas de fuego, los vecinos se organizaron y salieron a cuidar los portones de ingreso y a patrullar en calles y pasajes de su colonia, para evitar que los pandilleros ocuparan algunas viviendas.

publicidad

Ésta sería una de las primeras colonias del área urbana  de San Salvador que se organiza contra la delincuencia.

Los mareros habían intimidado a los vigilantes privados a que no continuaran prestando servicio de seguridad y presionaron para que renunciara la directiva de vecinos, de acuerdo a fuentes no oficiales.


Según esta versión, se trata de una estructura criminal de la MS de la comunidad 22 de abril la que pretende ocupar  las viviendas que están desocupadas y convertirlas en casas “destroyer” y desde esos lugares planificar delitos como las extorsiones. También, aseguran que los pandilleros utilizan binoculares para vigilar al vecindario que también se ve asediado  por otras  pandillas de comunidades cercanas que también pretenden ingresar a la urbanización.

Ayer unidades de la Policía Nacional Civil y del Ejército, previa coordinación, intervinieron la colonia para proteger al vecindario. Vehículos militares apoyaron el operativo de seguridad, el cual podría mantenerse durante varios días.

Informaron que esos vehículos están dotados de modernos sistemas de comunicación para una mejor coordinación con las patrullas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.